Hoy 27 de Enero celebramos el aniversario del compositor Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart simplemente conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, que nació en la hermosa ciudad de Salzburgo!
«sin musica no hay nada»- Mozart
Después de una pequena introducción, les cuento de esta hermosa ciudad; llena de elegancia y estancada en el tiempo.
Mi visita en Salzburgo (traducido «Castillo de Sal»), fue en el verano pasado, con 30 grados encima, salí en tren desde la Estación Central de Munich – Alemania, el tiempo es aproximadamente de dos horas y el costo 30 euros.
Un dia en la ciudad es suficiente para enamorarte de ella; yo me enamore de sus cafés, de sus calles, de sus pequeñas tiendas tradicionales. Empece por la calle Getreidegasse, donde se ubican todas las tiendas de decoración, chocolates, etc.
Mi recomendación es ir directo al casco antiguo donde están los principales monumentos de la ciudad, que no es muy lejos de la estación principal, ahí puedes encontrar:
- La Fortaleza Hohensalzburg,
- La Casa de Mozart en la calle Getreidegasse,
- Los jardines de Mirabell,
- La iglesia Franciscana,
- El barrio de San Pedro
- La Catedral
Al otro lado de la orilla del Rio Salzach, te puedes encontrar con:
- La fuente de Pegaso
- El jardin de los Gnomos
- El Teatro de Arbustos
- La Colina de las Rosas
Salzburgo tiene mucho romanticismo, lo note y mucho!. Muchas parejas llegan a los puentes del río para colocar sus candados de amor, donde se juran amor eterno, otros pasean por la noche abrazados contemplando la ciudad y el atardecer. Pero sino eres uno de ellos, entonces tienes los famosos bares de la ciudad con sus ricas y sabrosas salchichas, donde las puedes disfrutar con amigos.
Siempre digo que el verano es la mejor manera de visitar estas ciudades, pero creo que también el invierno tiene su encanto, así que si estas por Munich date una escapada a esta hermosa ciudad y visitar la ciudad de Mozart!
Feliz Cumpleaños Mozart!!:)
Te dejo algunas fotos!