Normalmente viajas a lugares conocidos o famosos, pero también existen lugares no mágicos pero si donde encuentras algo de misterio.
Mientras estábamos en Francia, muy cerca a la frontera de Bélgica, cruzamos esta ciudadela Montmedy, que antiguamente era una residencia de militares franceses. Algunas familias de esa época aun siguen viviendo en este lugar.
Mientras caminas parece que estuvieras en una película de terror !
Actualmente lo habitan un pequeño grupo de personas, que compraron algunos sectores de la ciudadela Montmedy y en un futuro convertirlo en un atractivo lugar turístico, debido a la crisis que atraviesa este pueblo, ya que anteriormente era una ciudad donde existía muchas empresas y ahora cerradas, esta ciudadela se quedó a medias.
Bajamos del auto con -2Grados, la ciudad parecía un pueblo fantasma; no había nadie, las paredes frías y mojadas, una iglesia abierta pero vacía, todo muy solitario.
Esta ciudad se renace con el Verano, ya que realizan ferias, se abre el único restaurante de la ciudad, hasta existe hospedajes para los que quieran pasar una noche en esta misteriosa ciudadela.
Aun siguen en ventas los departamentos, te animas a comprar uno?, en realidad las condiciones no son muy buenas, parece un pueblo abandonado, algunas casas están clausuradas por lo peligroso de sus estructuras que se encuentran débiles.
Pais: Francia / Ciudadela: Montmedy
Una ciudadela interesante, nos quedamos tomando fotos, tomando un café preparado en el camino, el silencio de ese lugar te hacía pensar mucho, a darte cuenta que somos privilegiados en tener un hogar cómodo y hasta bonito, apreciar lo que tienes y lo que la vida te da.
Feliz domingo!😊