Colonia es una de las ciudades favoritas a visitar, su impresionante Catedral es el mayor atractivo pero no el único.
Me levanté muy temprano, prepare una merienda para el camino, una botella de agua, música, audífonos, todo ok!. Tome el tren en la estación de Recklinhausen a la 8:00 am, nos esperaba 1hora y 30 minutos de viaje.
Antes averigue los principales atractivos a visitar, estaba feliz por que era mi segunda ciudad que conocí cuando llegue a Alemania. El costo del boleto me costó 13 euros, el problema es que aun no hablaba nada de alemán, así que solo me guiaba por la pantalla del tren las paradas de las estaciones. Cuando llegas a Colonia llegas a la estación Hbf Dom, cuando sales de la estación te chocas con la impresionante Catedral, cuando lo vi pensé que no era real, pensé que estaba en una película.
Muchos me dijeron que era impresionante pero nunca pensé tanto, es tan impresionan que no puedes distinguir cada detalle, cada escultura que la rodea, una joya Gótica impresionante, como arquitecta me emocioné, realmente piensas que la gente que la construyo estaban locos, alucinados, no lo sé.
Al salir de la estación y no poder quitar la mirada a la Dom, decidí ir visitar la plaza que la rodea, gente que va y viene, músicos, globos, pintores en fin todo rodeaban a la gran catedral pero todos con la mirada hacia arriba, viendo la imponente arquitectura.
Después decidi subir a la torre, el costo es de 3 euros, vale la pena por que al llegar a la cima puedes tener unas impresionantes vistas de la ciudad, son solo 533 peldaños. los que nos enfrentamos, la mayoría de ellos en una estrecha escalera de caracol. La subida es algo dura, así que tienes que ir con muchas fuerzas, paciencia y calzado cómodo.
La entrada a la Catedral es gratis y puedes tomar fotos, existe un pequeño museo en el interior.
luego de subir, impresionarme por las vistas, agradecer por estar allí, tomar fotos a cada detalle, emocionarme fue poco. Es extraño por que cuando estas abajo te sientes un ser tan pequeño y cuando estas arriba el mas poderoso. En fin no me hagan caso, solo que recuerdo lo que sentía en ese momento.
disfrute mucho conocer la famosa Catedral, luego fui hacia El Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, como dice su nombre, un puente que está ubicado en la ciudad de Colonia; Este puente se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa. La gente usa el puente también para colocar sus candados de amor, así que lleva tu candadito perpetuo.
En Colonia también se encuentra el Museo de Chocolate de la famosa empresa alemana Lindt, no hay lugar mas rico que este, el olor es inevitable, es un lugar perfecto para una exposición y un tributo al chocolate, la entrada vale 9euros y para niños el costo es de 6.5 euros. Se ubica en las orillas del rio Rin muy cerca ala catedral bueno 15 minutos caminando.
Colonia una ciudad imposible de no visitar si estas en Alemania!!
Mili 🙂