Si algo no pensé conocer en esta pausa de mi vida por Alemania, era conocer las Islas Canarias – España. Quedé gratamente sorprendida del lugar, de la calidad de gente. Me sorprendió la alegría de las personas que viven allí y la mayoría muchos residentes latinoamericanos.
Esta vez venimos a Tenerife, que nos recibió con 25 grados a las 6:00pm, yo como siempre cubierta como una cebolla, con muchas chompas por el frío del que veníamos. El vuelo es de 5 horas desde Dusseldorf. En este momento «Febrero» la mayor parte del turismo son personas de la tercera edad y familias con hijos pequeños. La locura es en los meses de julio, donde todos los jóvenes desatan su furia por el verano!
La visita a TEIDE sería de un día completo. Para ser sincera busque un poco en internet sobre el volcán y que tenía de bueno y encontré que es el tercer volcán más grande del mundo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, con esa información aún no me animaba mucho pero decidí conocerlo ese día.
Puedo decir que esta vez que fui la chibola del grupo. El tour fue en alemán, pero para mí suerte el guía era español así que no había problema.
Giovani; fue el chofer del jeep donde me toco ir. Un colombiano que radica en Tenerife muchos años, su segundo hogar. Durante el camino nos contaba sobre la isla, algunas costumbres, fue un gusto conocerlo!
Primera parada: Pueblo Santiago del TEIDE. Es el mirador más impresionante que había visto, a una altura de 1057 msn. Empezábamos el ascenso a la zona del volcán.
Segunda parada: el Pueblo de Masca. Es un pueblito pequeño de casitas que se admira al caminar, sus acantilados y barrancos desembocan en él ósea Atlántico D.ese este pueblo puedes llegar a «Acantilados de los Gigantes», donde la vista es impresionante.
Tercera Parada: Pueblo de Garachico. Seguimos con la ruta que es realmente impresionante. La vegetación en el camino se hace más frondosa e increíble, platanales a montones, toda clase de cactus, y subiendo con una vista al mar, llegamos al pueblo Garachico. Puedo decir que este pequeño pueblo es hermoso por donde se lo viera: las callecitas, los colores de sus casas, el mar azul, el aire fresco y el sol era perfecto y así me daba cuenta que tan equivocada estaba de esta isla.
Cuarta Parada: Icod de los vinos. Icod es conocido como La Ciudad del Drago, por albergar el famoso Drago milenario de Icod de los Vinos, uno de los símbolos más emblemáticos de la isla de Tenerife.
Quinta Parada: La Orotava. Este pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1976 y se encuentra incluido en el Inventario de Protección del Patrimonio Cultural Europeo; ademas es el pueblo mas alto de España, tiene una altitud de 3,718 msm.
Y al final de esta largas paradas llegamos al famoso Volcán TEIDE. La temperatura disminuye, pero el paisaje lo compensa todo! La naturaleza de la zona es increíble: pinos, cactus, almendros, etc. Todo se hace perfecto hasta que llegas a la zona y tienes la gran vista del volcán.
El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 28 de junio de 2007. Es además un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo.
En el mismo Teide se encuentra el Refugio de Montaña de Altavista y un teleférico que asciende desde su falda a unos 2.350 m hasta La Rambleta, a unos 3.555 m, en muy pocos minutos. El ascenso a pie hasta la cima está prohibido, aunque se puede obtener un permiso especial en las oficinas del Parque Nacional en Santa Cruz de Tenerife.
Existe un solo hotel en la zona llamado Parador Las Cañadas del Teide, pero debe ser increíble quedarse una noche y apreciar las estrellas y el amanecer en ese lugar. Es un hotel de 2 estrellas pero el costo por noche es 150 euros. Otras personas hacen campamentos pero según nos dijeron que no es recomendable ya que los vientos por la noche son muy fuertes y las temperaturas bajan radicalmente.
Para mi fue una experiencia increíble visitarlo por un día. Existen muchos lugares conocidos pero también es bueno darle una mirada a estos sitios desconocidos para algunos. Personalmente no sabia mucho de TEIDE, ahora lo recomiendo y regresaría una vez mas!!
Les dejo el enlace de la empresa que realizamos el viaje a el TEIDE, Tamaran. Pregunten por Giovanni, un colombiano muy amable!
Espero que les haya gustado este post 🙂
mili