A todos nos gustar armar maletas y embarcarte en un avión listos para el destino elegido, pero también es importante saber cómo comportarse en un lugar que no conoces, evitando así algunas cosillas malas y regresar con el corazón contento sabiendo que has tenido un viaje responsable.
10 consejos para ser un viajero responsable.
- Investiga sobre compañías o agencias de turismo responsable, existen varias agencias donde podrás realizar actividades que ayudan a la comunidad y también puedes aprender de ellos sobre su forma de vivir, sus alimentos, su trabajo, etc.
- No compres y/o trafiques animales que saben que no se acostumbraran a un habita diferente al suyo.
- Consume productos locales, cuando viajes consume lo suyo, su comida, sus frutas, etc. deja a un lado las papas fritas, la comida chatarra por algo más aventurero que probar la comida de la zona.
- Pide permiso al tomar fotos a los habitantes de un pueblo o ciudad, nunca sabes cómo puede reaccionar las personas, algunas les gusta a otras no.
- No compres productos que no están legalizados y que pueda afectar a la economía de la zona.
- Respeta las zonas, respeta el patrimonio ajeno, respeta las zonas restringidas, no puedes ir malogrando o pintando paredes como si fuera eso normal.
- Respeta las costumbres de otras ciudades, si vas algún lugar donde sus costumbres son muy diferentes a las tuyas pues acéptalo y con respeto.
- No botes basura, así como te gusta disfrutar el entorno pues también ayúdalo a que este se conserve, evitando tirar basura en las calles.
- Evita el turismo con mucha gente, es mejor ir en grupo reducido o solo así tomar las decisiones serán más fáciles de tomar.
- Y por último, sonríe sonríe! Un viaje no siempre es perfecto o un lugar no siempre es como te lo esperabas pero sácale el provecho y búscale lo bonito y se feliz.
Sé un viajero responsable a donde vayas, que sepan de dónde vienes y que sepan que somos personas confiables y bienvenidas a cualquier parte del mundo!
Mili 🙂