Hace muchos años había escuchado sobre la isla Mauricio, pero en realidad no sabia en dónde quedaba y menos que idioma hablaban, prácticamente cero. Un tiempo después, cuando empece a enamorarme sobre lugares y países que visitar. Mauricio era una opción lejana, debido a la ubicación. Pero muy presente en mi lista de viajes pendientes.
Así fue que unos años después como si fuera una manifestación, teníamos los billetes de avión destino a Mauricio. Teníamos que salir desde Arlon muy temprano rumbo a Bruselas, luego tomar un vuelo de 6 horas directo hasta Dubai y después 2 horas hasta a la isla. Fue un viaje largo pero valió la pena.
Mauricio no es un destino barato y es más que nada por los vuelos, pero dentro de la isla podrás encontrar una infinidad de hospedaje a todo precio y casi todos tienen acceso a la playa. Esta vez ( por que tenemos pensado regresar!) nos hospedamos en el hotel Heritage Awali, una hora desde el aeropuerto principal de Mauricio. Desde aquí seria nuestro punto de partida para los lugares que decidimos conocer.
Un poco sobre la isla: Mauricio es una isla demasiado generosa, su gente tiene un encanto que maravilla a cualquier visitante, nunca había visto un lugar donde las religiones son respetadas para que la convivencia sea armónica, aunque su idioma oficial es el ingles, en Mauricio se habla más el francés y el criollo mauriciano.
Mauricio es apreciado por su entorno natural, sus corales, sus cataratas y sus bosques, sobre la Religión, en la isla casi el 45% de las personas son del hinduismo, 35% del cristianismo y el resto musulmana y católica. Debido a esto es que se verán muchos templos hindus con gigantescas estatuas y fiestas según la tradición hindu. Mauricio vive por ahora en paz y armonía y eso se nota al visitar este lugar.
Que ver en Mauricio?
Aunque al escuchar sobre una «isla» puedas pensar que solo veras playas y nada mas, pero en Mauricio no es así, tiene mucha variedad, muchos lugares por recorrer y actividades por hacer. bosques, fabrica del ron, cataratas, museos, animales en libertad y protegidos, bucear por los corales, realmente es una sorpresa conocer este lugar.
La Cascada de Chamarel.
La Cascada de Chamarel es una de las mas altas de todo Mauricio, con 100 metros de altura y vista desde un mirador, suele ser todo un espectáculo. Para llegar hasta el mirador uno va recorriendo un camino entre un denso follaje para llegar a esta maravilla natural. Tuvimos mucha suerte en verla despejada ya que ese día había mucha lluvia y nubes.
El Templo Sangrado Hindu Grand Bassin.
Hoy en día es el Templo más sagrado de la isla, miles de creyentes peregrinan hacia el Gran Bassin en busca de un lugar tranquilo y donde dar devoción a sus dioses es más importante.
La entrada es gratuita.
Capital de Mauricio – Port Louis
La ciudad mas importante del país tiene una población de casi 200 000 habitantes y casi el 50% son emigrantes indios, el resto africanos, europeos y también japoneses.
Como capital, Port Louis también ofrece muchos lugares por conocer, como:
Cauden Waterfront: ubicado donde se encontraba el antiguo puerto, llamado del mismo nombre y que ahora es un espacio mas concurrido y mas agradable por ver, esta lleno de tiendas, de cafés y también centros comerciales.
Blue Penny Museum: ubicado en Cauden Waterfront, este museo es importante conocerlo ya que relata la historia desde sus inicios de Mauricio.
Mercado Central: El mercado es un lugar donde la gente de la ciudad se junta para vender sus productos locales, como copia, artesanía y también ropa. Es un poco caótico pero vale la pena visitarlo y conocer en profundidad la cultura local del país.
Jardín de la compañía: Es un lugar pequeño y esta muy cerca al Mercado Central, vale la pena visitarlo y la entrada es gratis.
Un lugar imperdible, uno de mis sitios favoritos de la isla, no solo por la calidad de sus productos, reconocido por el RON, en un lugar con una arquitectura maravillosa, llena de jardines y plantas y flores hermosas, tiene un restaurante donde se reflejan los estilos de la isla, un recorrido por esta fabrica y saber la historia de la creación de su ron vale la pena.
El Hotel – Heritage resort & Golf
Simplemente destacar que es uno de los hoteles mas bonitos que he visitado, no solo por lo exclusivo que puede ser, sino por toda su arquitectura y diseño paisajista, es realmente espectacular, han respetado arboles tan antiguos y toda la construcción ha sido adecuada respetando cada árbol y áreas verdes ya existentes.
Mauricio ha sido una isla muy especial para mí personalmente, estuvo llena de emociones y es un lugar que definitivamente regresaría una y otra vez.
gracias Mauricio por tanto!
Hasta próxima 🙂
Mili